Semestre académico en Canadá
Estudiar un Semestre en Canadá -el equivalente a 5 meses- nos ofrece la posibilidad de vivir exactamente la misma experiencia educativa que un curso escolar, tan solo que por menos tiempo y resultando más económico. No se precisa además tramitar el Study Permit, permiso de estudios o visado canadiense, con lo que ahorramos tiempo de tramitación.
Programa Semestre Académico Canadá ICES
- Se sigue con la calidad del sistema educativo canadiense
- Es más económico e incluye lo mismo que un año académico
- Podemos también seguir eligiendo dónde queremos ir: la provincia, el distrito escolar y preferencias de colegio
- Impulsamos nuestro nivel de inglés
- En coordinación y conformidad con nuestro Colegio actual, participar el primer semestre académico en Canadá permite reengancharnos al regreso en Navidad por lo que no se precisa Convalidación.
- No se precisa tramitar el Study Permit, permiso de estudios o visado canadiense).
- Podemos elegir también alguna asignatura de nuestro interés que nos ayude a explorar otros campos alternativos de estudios
- Disfrutaremos de actividades y viajes diseñados especialmente para estudiantes internacionales, por lo que la inmersión en la cultura canadiense está asegurada.
- También viviremos con una familia canadiense
- Volveremos a casa con una experiencia internacional en la mochila cargada de vivencias auténticas canadienses, de enseñanzas formativas, una estrella para nuestro CV…y ¡amigos para siempre!
¿Qué no estamos muy seguros de si semestre o un año? Podemos inscribirnos para un semestre y decidir una vez ya en Canadá si nos queremos quedar todo el año, permitiendo de este modo convalidar tu año completo al regreso. Eso sí, precisamos que nos informes de esa posible opción en el momento de tu inscripción.
Canadá cuenta con un sistema educativo de calidad y reconocimiento internacional, lo que independientemente de la duración de nuestra estancia, garantiza una educación de excelencia. Así lo podemos comprobar en el Informe Pisa 2022, donde Canadá continúa estando consistentemente entre los top 10 mejores sistemas educativos del mundo, siendo el primero entre los países de habla inglesa en Occidente.
El enfoque educativo en Canadá es eminentemente práctico con énfasis en la comunicación y el análisis, valorándose mucho el esfuerzo. Se promueve el crecimiento intelectual, personal y emocional.
Se trata de un sistema 360º enfocado y alrededor del estudiante que merece la pena conocer.
Un día típico estudiando en Canadá sería más o menos así:
- 6:30/7:00: Nos levantamos, desayunamos y preparamos nuestro packed lunch, nos aseamos, hacemos la cama y dejamos en orden nuestra habitación.
- 8:00 a 11:30: clases
- 11:30/12:30: comida
- 12:30 a 15:00: clases
- 15:30 a 17:30: extraescolares/deportes
- 18:00/19:00: cena en familia
- 20:00: tiempo en familia
- 22:00: tiempo de dormir
Canadá es conocido por su diversidad cultural y su ambiente seguro y acogedor, lo que participar en nuestros Programa Semestre Académico brinda la oportunidad de conocer y aprender nuevas culturas y desarrollarse como persona.