Conoce nuestros WEBINARS y CHARLAS informativas

Martina y su experiencia en Halloween y Hoco en Estados Unidos

Martina y su experiencia en Halloween y Hoco en Estados Unidos

Experiencias estudiantes de intercambio ICES

El mes de octubre ha sido inolvidable para nuestros estudiantes, repleto de eventos y actividades únicas. Martina nos cuenta cómo ha sido su integración en Estados Unidos, destacando las dos celebraciones más emblemáticas de este mes: Halloween y el Homecoming, conocido también como Hoco en Estados Unidos, experiencias que marcan su aventura americana.

Viviendo en un pequeño pueblo de Oregon

Soy Martina, vivo en John Day, Oregon. Es un pequeño pueblo de no más de 3000 habitantes, con mucha vegetación y bastantes animalitos, por ejemplo, hay ciervos por todas partes. Mi pueblo me gusta mucho ya que, al ser tan pequeño, todo el mundo se conoce, y desde el primer día que llegué me han tratado súper bien.

Mi increíble Host Family

Mi Host Family no puede ser más perfecta, me encanta todo sobre ellos. Es muy agradable vivir en la familia y me siento como en casa junto a ellos. Mi Host Family está compuesta por mi host mother(Jennifer) y sus dos hijos: Madisen, mi host sister de 16 años y Tristan, el hermano pequeño de 10. Me llevo genial con cada uno de ellos. Con Tristan juego a baloncesto o al “pilla pilla”, y con Maddie vemos series juntas, me lleva en coche a todos lados, y fue ella quien me presentó a algunas de mis amigas. Por último, Jennifer es como una madre para mí, vemos series y películas juntas y la ayudo a hacer la comida o la acompaño a hacer la compra.

Adaptándome al High School en Estados Unidos

Mi High School no es ni muy grande ni muy pequeño, aunque he de decir que es bastante más grande que mi colegio en España. Tiene un campo de fútbol americano gigante y dos gimnasios interiores: uno más grande al que llaman “New GYM” y uno más pequeño que llaman “Old GYM”. Al principio me costó acostumbrarme al hecho de tener que cambiar de clase a cada rato y tener que encontrar la siguiente clase. Era como perderse por un laberinto. Suerte que me ayudaban a encontrar mi clase tanto los estudiantes como los profesores.

Haciendo amigos y mejorando mi inglés

Mis amigos son todos americanos. Todos son majísimos y divertidos, y tengo muy buena relación con cada uno de ellos. A algunos los he conocido gracias a Maddie, mi Host Sister, ya que me los presentó; a muchas de las chicas las he conocido gracias al deporte que escogí, el vóley, y a otros los he conocido por las clases que compartimos juntos.

Siento que mi nivel de inglés ha mejorado mucho. Antes no me sentía segura hablando o escribiendo sin antes revisar lo que había escrito por internet. Ahora, por eso, me siento mucho más cómoda y siento que hablo mucho más fluidamente, aunque, como es normal, sigo haciendo errores o no me acuerdo de alguna palabra, pero la mayoría ya no me ocurre.

Mi experiencia con el deporte en Estados Unidos

En cuanto a los deportes, de momento he jugado a vóley. Nunca pensé que iba a hacer este deporte, ya que no me solía llamar la atención en España, de hecho ¡hacía Hip Hop! Pero la verdad es que me ha encantado, y aunque no había jugado nunca, y que al principio me costase adaptarme un poco, he conseguido sentirme a gusto en el equipo gracias a mis compañeras y amigas, y también gracias a las entrenadoras que me animaban cada vez que fallaba en algo. He logrado poder jugar partidos y eso me ha hecho muy feliz. Ahora ya se ha acabado la temporada de vóley y estoy un poco triste porque se me empezaba a dar bien. De momento no voy a participar en los deportes que están disponibles en esta siguiente temporada, ya que no me llaman la atención. Me voy a tomar un respiro y a centrarme más en los estudios.

Celebrando el Hoco en Estados Unidos

El Homecoming es una de las cosas que más me ha gustado de estar aquí, ya que en España no celebramos estos bailes de bienvenida. El día anterior al baile, hubo el partido de fútbol americano donde coronaron y presentaron a los miembros de la corte, y al rey y a la reina del baile. Hicimos un desfile de sonido, en el cual teníamos que intentar gritar lo máximo posible y hacer el máximo ruido por todo el pueblo.

En el partido de fútbol americano, un amigo mío me invitó como pareja y me hizo mucha ilusión, ya que es parte de la experiencia americana. Además, también fui con mis amigas. Me preparé en mi casa con mis amigas y mis amigos, nos vestimos y nos maquillamos, y me puse la corona y una banda que ponía “Homecoming Core”. El evento era en una especie de sala de reuniones decorada con temática “GLOW”, todo lleno de cosas fluorescentes. Todos los estudiantes teníamos pulseras y collares fluorescentes.

Lo más memorable fue que me nominaron Princesa del Baile; ¡me sentí como si estuviera en una película de Disney!

Disfrutando de Halloween al estilo americano

Para Halloween, lo celebramos decorando la casa y haciendo truco o trato por las casas. También preparamos una fiesta en mi casa a la que asistieron familiares: tíos, primos, abuelos y amigos de la familia. Lo celebré con mi Host Family y con amigos. Fuimos a un pasillo de terror en el que te daban sustos. ¡Fue muy divertido ya que me hicieron ir la primera!

Sin duda, una de las cosas que más me gustó fue el “carving de calabazas”. Los jardines de las casas del pueblo estaban llenos de decoraciones como calabazas, esqueletos y brujas. Halloween en Estados Unidos es bastante diferente a España ya que, al ser una tradición americana, lo hacen a lo grande.

Mi Host Family y yo nos disfrazamos de cosas diferentes: Maddie y yo llevábamos pijamas enteros de animales, Tristan iba de cazador, Jennifer de caperucita roja y los abuelos, que pasaron unos días con nosotros, de piratas. ¡Lo que más me gustó fue el karaoke que hicimos en la fiesta de Halloween en casa!

¿Quieres vivir tu sueño americano con ICES Spain?

¿Te gustaría disfrutar como Martina de Halloween y Hoco en Estados Unidos? Si quieres estudiar un año escolar en EE. UU. o Canadá, contacta con nosotros para que te contemos todo sobre nuestros diferentes programas. ¡Haz realidad tu experiencia americana con ICES!

 

ICES | Programas USA

Por qué ICES

Más del 85% de nuestros estudiantes vienen recomendados por antiguas familias y participantes ICES.

Contacta sin compromiso

Próximos eventos

También te puede interesar