Estudiar en el extranjero es una oportunidad única para los jóvenes que desean mejorar su futuro académico y profesional. Cada año, más estudiantes españoles optan por realizar un curso escolar fuera de España debido a las numerosas ventajas que ofrece, tanto a nivel personal como educativo. Esta experiencia no solo mejora sus habilidades lingüísticas, sino que también les prepara para un futuro laboral global.
Estudiar en el extranjero ESO o Bachillerato impulsa el futuro profesional
Los estudiantes son cada vez más conscientes de que las empresas valoran no solo los idiomas, sino también las habilidades personales y las experiencias adquiridas al estudiar en el extranjero. Esta vivencia fomenta la seguridad, la capacidad de toma de decisiones, la iniciativa y un entendimiento más profundo de diversas culturas.
Los jóvenes que han cursado estudios en otros países desarrollan una formación adicional muy valiosa, tienden a ser más resolutivos y a potenciar sus capacidades personales, facilitando su acceso a un mercado laboral internacional. De hecho, muchas empresas de recursos humanos consideran que, en muchos casos, la experiencia de estudiar en el extranjero aporta más valor a un estudiante que un máster.
.
Programas en Estados Unidos, los más elegidos para estudiar en el extranjero
Casi un millón de estudiantes internacionales estudian en los Estados Unidos (datos del Foro EducationUSA) de los cuales según el informe «Open doors» en 2019 casi 8000 eran españoles. (Últimos datos publicados). Estos datos han posicionado a España entre los 25 países que más estudiantes envían a Norteamérica.
El gobierno de EE.UU. anima a las familias norteamericanas a acoger alumnos internacionales de forma desinteresada como forma de abrirse al mundo y fomentar el conocimiento y entendimiento entre las naciones. Es, sin duda, el país que más fomenta el intercambio educativo internacional.
1. Programa esponsorizado J1:
El Programa J1 para estudiar un Año Escolar en EE.UU. es la opción más solicitada y asequible.
Supervisado por el Departamento de Estado de EE.UU., permite a los estudiantes cursar estudios en colegios locales mientras viven con familias voluntarias. Gracias a la generosidad de estas host families, estudiar en un high en Estados Unidos se vuelve más accesible, convirtiéndose en una opción viable para muchas familias españolas.
Los beneficios de elegir el programa J1 para estudiar en el extranjero son evidentes: permite una inmersión total en la cultura americana, a un coste reducido, y el curso es completamente convalidable en España. Para optar a este programa, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se incluyen:
- Tener entre 14 y 18 años.
- Poseer un nivel de inglés medio-alto.
- Tener un buen expediente académico.
Conoce más sobre nuestro Programa de Año Escolar en USA.
.
2. Programa de Año Académico en USA F1:
El Programa ICES Año Académico en USA está diseñado para estudiantes a partir de 14 años. Ofrece la oportunidad de cursar el equivalente a 3º de la ESO o niveles superiores en colegios públicos y privados de Estados Unidos, seleccionados con rigor por ICES.
Este programa permite a los estudiantes vivir la experiencia de estudiar en el extranjero según sus preferencias en cuanto a ubicación, tipo de enseñanza (religiosa o laica) y régimen de convivencia. Los participantes pueden elegir entre residir en una familia anfitriona o en un internado, conviviendo en campus junto a otros estudiantes internacionales.
Conoce más sobre nuestro Programa de Año Académico en USA.
3. Semestre escolar en USA:
El Programa Semestre Escolar en USA de ICES ofrece a los estudiantes la oportunidad estudiar en el extranjero durante un breve periodo de tiempo. Pueden matricularse en un High School americano y vivir con una host family durante 5 meses, ya sea de agosto a diciembre o de enero a junio.
Es ideal para quienes prefieren una experiencia más corta antes de comprometerse a un curso completo. Los estudiantes participan con un visado J1, que fomenta el intercambio cultural y educativo, y tienen la opción de extender su estancia. Durante el semestre, disfrutan de una inmersión total en la vida académica y social de un High School americano, apoyados por un Coordinador Local.
Conoce más sobre nuestro Programa de Semestre escolar en USA.
.
.
Consultanos también sobre el Programa de Año Escolar o Académico en Estados Unidos de ICES con Stage en Nueva York:
El «Stage en Nueva York» de 4 días, actúa como un seminario de preparación adicional para aprovechar al máximo la experiencia que van a vivir. Un stage diseñado especialmente para asegurar el mejor aterrizaje en la cultura americana, donde los estudiantes pueden conocer a otros jóvenes de todo el mundo que van a vivir la misma experiencia, hacer networking internacional y explorar la ciudad (walking tour al Rockefeller Center, 5th Avenue, Central Park, Times Square, Estatua de la Libertad, …), antes de dirigirse a su destino escolar.
Si quieres estudiar en el extranjero, contacta con ICES, somos especialistas en Programas Norteamérica. Te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.