Muchos de nuestros estudiantes ya están llegando a los hogares de sus Host Families. Cada estudiante en una parte distinta con un pueblo y una familia completamente diferentes. En este artículo, nuestra estudiante Maya, residente en Bellevue (Washington), nos cuenta cómo ha sido su bienvenida y el inicio de su Año Escolar en Estados Unidos 2024/25. ¡Quédate para descubrir todo!
La llegada a Bellevue: Mi primera impresión
“La llegada fue genial. Mi padre vino a buscarme al aeropuerto y cuando llegué a la casa, estaban esperándonos su hija Mandy y su novio, Ruth la madre de Paul (el padre) y Allison, la madre. Me llevaron a cenar sushi porque sabían que es mi comida favorita.
Además, me dejaron unos regalos en la habitación y pusieron un cartel enorme de bienvenida en la entrada. Me encantó la casa. En las fotos del expediente se veía más pequeña y me sorprendió mucho que fuese tan grande. Todavía estoy acostumbrándome a sus horarios de comida porque son muy diferentes a España, pero todo esto es parte del intercambio así que genial.
Descubriendo Bellevue
He conocido a varias personas que viven cerca con hijas de mi edad, y ya he salido un par de veces a conocer la ciudad con las chicas y con la familia. Me encanta Bellevue. Es un sitio súper bonito, y una de las cosas que más me gustan es que tiene partes con edificios y luego partes más “naturales”. Es mejor de lo que me había imaginado así que estoy contentísima.
Vida escolar y actividades en EE.UU.
Todavía no he empezado el High School, pero ya he ido a hacer un par de tours para ubicar dónde serán mis clases. He ido todos los días esta semana a hacer los try-outs de voleibol y me han cogido en el equipo así que todo va súper bien. El colegio es enorme. Yo venía de uno mucho más pequeño entonces eso me ha sorprendido, pero me gusta mucho. Además, llevo muy bien el inglés, así que no he tenido ningún problema comunicándome.
Adaptación a una nueva familia en Estados Unidos
Algo que me sorprende es que en mi Host Family desayunan un café sobre las 5/6 am, después comen a las 11 para luego ya cenar a las 6/7. Yo, aunque tengo la opción de hacer desayuno y comida, suelo comer/desayunar a la vez sobre las 11 porque no tengo hambre antes. Ellos cocinan muy bien y son muy insistentes en que tengo que comer solo lo que me gusta y que, si no, hay más cosas en la casa.
Un sitio al que me gustaría ir es a Nueva York. Mi Host Family me ha dicho que probablemente vayamos a Montana que es donde vive su hijo con su mujer y su nieto. Aquí todo me parece emocionante así que estoy abierta a probarlo todo.
Consejo final
Y un pequeño consejo final para los estudiantes que me habría gustado saber cuando vine, es que hace mucho frío en los sitios cerrados, así que traed ropa abrigada (aunque sean unas cuantas sudaderas) porque ponen el aire acondicionado súper fuerte.”
¿Tú también quieres vivir un año Año Escolar en Estados Unidos? Contácta con ICES Programas USA y vive una experiencia americana al completo.