El 26 de agosto se celebra el día nacional del perro en Estados Unidos
El día nacional del perro en Estados Unidos, Nat’l Dog Day, se celebra el 26 de agosto, una jornada durante la que se rinde homenaje a un animal muy querido por los americanos. Un porcentaje muy elevado de las familias estadounidenses conviven con al menos un perro como mascota. Os contamos qué y cómo se celebra ese día.
Los perros y las familias americanas
Los americanos adoran a los perros, en Estados Unidos hay más de 71 millones de hogares que cuentan con uno o varios animales de compañía. Las familias americanas tratan a sus perros como un miembro más de la familia y les dedican tiempo y dinero para asegurar su bienestar.
Además de gastar en comida, veterinario o pólizas sanitarias, es habitual hacer gastos extras como ropa, paseadores de perro,… Los estadounidenses con mayor poder adquisitivo invierten también en el disfrute y relax de los perros como por ejemplo en centros de spa sólo para perros, centros de salud dedicados a dietas… Hoteles y restaurantes de lujo que aceptan a los perros de sus clientes es algo normal.
Uno de los negocios más estranbóticos son los bufetes que gestionan herencias recibidas por animales. Tampoco se quedan atrás las empresas funerarias para perros. Hay incluso cementerios privados en Florida que aseguran a sus clientes el reposo junto a sus mascotas.
Con este amor tan desmesurado, ¿como no se va a celebrar el día del perro?
Nuestros estudiantes de intercambio pueden disfrutar durante su año escolar en USA de esa relación especial que sus host families desarrollan con sus perros. Muchos de ellos cuentan a su vuelta los lazos tan especiales que creado con las mascotas familiares y comparten con nosotros sus fotos.
El 26 de agosto
El Día Internacional del Perro se inició en Estados Unidos en 2004, gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Una de sus misiones es proteger los derechos del mejor amigo del hombre.
La organización pone en marcha ese día multitud de acciones con el objetivo de actuar en pro del bienestar del perro destacando también los malos tratos a los que es sometido en algunos lugares.
Ese día se aprovecha para sensibilizar a la ciudadanía sobre la causa canina animando y poniendo en marcha acciones que promuevan la adopción de perros o se motiva a donar fondos a organizaciones benéficas.
También es un día en el que se incentiva a transmitir información sobre el mundo canino y compartir su felicidad en Internet a través de fotos o videos.
¿Quieres conocer más a fondo la culutra y costumbres americanas y vivir un año escolar en USA?
¡Ponte en contacto con ICES, somos especialistas en Programas USA.