¡Estudiar secundaria en un high school en Estados Unidos es el sueño de muchos jóvenes! Es la oportunidad de conocer un gran país, vivir una experiencia increíble y sumergirse en la cultura americana que tanto atractivo despierta. Te damos 6 buenas razones para estudiar en los Estados Unidos.
La posibilidad de ser bilingüe
La primera razón de irte a estudiar a Estados Unidos, es que podrás progresar rápidamente en tu nivel de inglés. De hecho, la inmersión es la mejor manera de aprender un idioma. Estudiar en Estados Unidos te ofrece la posibilidad de practicar tu comprensión escrita y oral, pero también enriquecerás tu vocabulario y tus habilidades orales. Estarás rodeado de angloparlantes y todo será en inglés, lo que te ayudará a mejorar rápidamente y ¡a ser bilingüe!
Sistema educativo de gran atractivo y muy práctico
Estados Unidos se enorgullece de brindar una educación de calidad. El sistema americano es diferente del español y aporta a los estudiantes los beneficios de un sistema más práctico y participativo que no se basa tanto en el aprendizaje memorizado.
Además existe una amplia oferta de asignaturas que cada alumno elige para diseñar un plan de estudios a su medida. Esto permite al estudiante cursar las asignaturas que más le interesan y para las que está mejor dotado. Los estudiantes pueden elegir sus materias principales, como álgebra, geometría, historia… pero también otras materias que están más orientadas al desarrollo personal, como liderazgo, cocina, música, baile, informática, diseño gráfico…
Esta flexibilidad y practicidad en los estudios del sistema americano se traduce en un porcentaje elevadísimo de éxito escolar.
La importancia de las actividades extraescolares
En Estados Unidos la vida escolar se completa con una gran variedad de actividades extraescolares como teatro, ajedrez, cocina, baile etc. pero sin duda la que destaca es el deporte. Los high school ofrecen multiples deportes a lo largo del curso. Los estudiantes de intercambio van a tener la oportunidad de unirse a sus clubes y practicar los deportes más populares como: fútbol americano, baloncesto, béisbol, hockey, voleibol, softbol, wrestling, cheerleading, lacross,…
Otra actividad muy valorada en Estados Unidos es hacer voluntariado. Es muy habitual realizar actividades a beneficio de personas o colectivos necesitados.
Realizar estas actividades construyen un sentimiento de “comunidad escolar” muy fuerte.
Un gran atractivo en tu CV
Otra de las buenas razones para ir a estudiar a Estados Unidos es que te permitirá tener una ventaja competitiva considerable en tu futuro profesional. Efectivamente, haber estudiado un año en un high school, ofrecerá un valor extra a tu currículum, pero también mejorarás tus soft skills gracias a la formación recibida. Apertura de mente, adaptabilidad, trabajo en equipo, superación… tantas cualidades que se apreciarán durante tus futuras entrevistas de trabajo y en tu vida profesional.
Una nueva familia para toda la vida
Las familias americanas acogen a estudiantes de intercambio de forma desinteresada. Lo hacen de una manera voluntaria y sin recibir una contraprestación económica. Lo que buscan es enriquecerse con el intercambio cultural, conocer otras culturas y sobre todo enseñar la suya propia.
Esa generosidad y amor por su país es lo que hace que la experiencia de estudiar un año escolar en USA sea muy especial. Los estudiantes y sus familias americanas crean a lo largo del curso un vínculo que, en la mayoría de casos, perdura toda la vida.
Descubre los Estados Unidos
Finalmente, la última de las buenas razones para estudiar en Estados Unidos es que podrás descubrir el país. Bien sea en salidas organizadas con amigos, con el high school o durante tus vacaciones con tu host family, puedes disfrutar de los maravillosos paisajes americanos, una oportunidad que te ofrece vivir 9 meses en el país.
Además de todas estas razones, muchos estudiantes califican su aventura americana como la mejor experiencia de sus vidas, lee sus opiniones y reseñas en Google.
¡Ponte en contacto con ICES, somos especialistas en Programas USA.