La educación secundaria es una etapa de la vida que abre muchas posibilidades y caminos. Para ampliar sus horizontes y vivir una nueva experiencia, muchos estudiantes optan por estudiar en el extranjero. De todos los destinos posibles, Canadá es, junto a Estados Unidos, uno de los más populares. El número de estudiantes internacionales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Pero… ¿Por qué cada día más estudiantes eligen el país de la hoja de arce? Te lo contamos y te damos 6 razones para estudiar en Canadá.
1. Educación reconocida en todo el mundo
Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Los estudiantes tienen la suerte de poder formarse en un sistema de educación pública de altísima calidad.
El sistema educativo canadiense fomenta la interdisciplinariedad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y se mantiene a la vanguardia de la tecnología y los medios digitales.
2. Líderes en tecnología
En Canadá se han instalado las mejores empresas de telecomunicaciones, medios digitales, videojuegos, biotecnología e ingeniería aeronáutica. De hecho, Canadá fue el primer país en conectar escuelas y bibliotecas a través de Internet a través de su innovador programa SchoolNet.
Entre los países del G8, Canadá ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de penetración de Internet, es decir, el mayor porcentaje de hogares que tienen acceso a Internet. Hay acceso a Wi-Fi en casi cualquier lugar de Canadá. Por ejemplo, la iniciativa «Wireless Island» permite a los usuarios de Internet navegar de forma gratuita en casi cualquier lugar de Montreal.
3. País bilingüe y multicultural
Canadá es un país bilingüe. La enseñanza del francés y del inglés es parte integral del sistema educativo, lo que obviamente enriquece la oferta cultural y la vida comunitaria.
En Canadá conviven personas de muchos países, es una gran oportunidad para que el estudiante conozca otras culturas y haga amigos de cualquier parte del mundo.
4. Alta calidad de vida
Canadá ofrece una calidad de vida envidiable. La vida diaria es estable y respetuosa con los demás, los derechos de las personas y las comunidades. Un pais acogedor que apasiona a todos aquellos que desean abrirse a otros horizontes.
5.- Paisajes naturales espectaculares
Canadá es un país muy extenso, ofrece multitud de magníficos paisajes que se descubren a lo largo de las cuatro estaciones del año. El invierno permite a los entusiastas del esquí y el patinaje disfrutar de su deporte en escenarios majestuosos.
Entre los lugares más hermosos para visitar destacamos las magníficas playas de la Isla del Príncipe Eduardo, los impresionantes fiordos de Saguenay y Percé Rock en Gaspésie en Quebec, las fascinantes Montañas Rocosas y el lago Louise en Alberta, las Cataratas del Niágara. en Ontario, el Parque Nacional Jasper también en Alberta y las Montañas Whistler en la Columbia Británica.
Del mar a las montañas, pasando por las llanuras y los bosques, ¡Canadá nunca deja de revelar sus riquezas!
6. Vive una experiencia cultural enriquecedora
Otra de las principales razones para estudiar en Canadá es que vas a vivir una experiencia cultural muy enriquecedora gracias a su gran diversidad, Canadá ofrece una vida cultural rica y vibrante. Entre las experiencias imprescindibles para vivir, aquí algunas sugerencias:
Festival Internacional de Jazz de Montreal
Un evento imprescindible para los amantes de la música que recibe a más de 3.000 artistas de 30 países diferentes cada año. ¡Más de 2 millones de asistentes al festival recorren las calles de la ciudad para asistir a alguno de los 1.000 conciertos!
Play Cowboys at the Calgary Stampede
Uno de los rodeos más grandes del mundo, el Calgary Stampede es un festival que atrae a más de un millón de visitantes cada año. Durante unas semanas, la ciudad adquiere un aire festivo: los residentes se disfrazan de vaqueros, los edificios y los escaparates se decoran y se organizan barbacoas y comidas con tortitas por todas partes.
Partidos de hockey
El hockey en Canadá es como el fútbol en Europa, más que un deporte nacional, ¡es una verdadera religión! Canadá tiene siete equipos nacionales de hockey (Montreal, Toronto, Vancouver, Edmonton, Calgary, Winnipeg y Ottawa). Para experimentar todo el frenesí que rodea al hockey, tienes que ver un partido durante los playoffs, que suelen tener lugar alrededor de mayo.
Comer poutine
Poutine, es una mezcla de patatas fritas, salsa y cuajada de queso, es una delicia para los habitantes de la ciudad y los turistas. ¡Se come a cualquier hora del día o de la noche! Muchas ciudades canadienses incluso organizan la Semana de la Poutine.
La choza de azúcar
Desde mediados de marzo hasta finales de abril, es tiempo de azúcar en Quebec, durante el cual recolectan la savia de arce, para transformarla en jarabe de arce. Para degustar todos los manjares que produce este elixir, nada mejor que una visita a una choza de azúcar, donde, en un ambiente festivo, se come, se baila… ¡y además se ganan unos kilos!
¿Quieres conocer todas las razones para estudiar en Canadá?. Contacta con ICES y pídenos información sin compromiso.